Sociedad

24 de enero de 2022 14:48

El año inicia con más daños en la cuenca del Amazonas: derrames de crudo, incendios y minería

En el caso de Bolivia, hace unas horas se denunció de un incremento de actividades irregulares mineras en zonas del Parque Nacional Madidi, uno de los centros turísticos y biodiversos más importantes de la región amazónica.

Screenshot_20220124_153704 Minería aurífera cerca del Madidi. Foto. Captura
BANNER MAYO 3

La Paz, 24 de enero (ANF).- Pese a la pandemia de Covid-19 con paralizaciones y restricciones de muchas actividades, la cuenca del Amazonas continúa siendo golpeada. Y enero, esta región registró daños  como derrames de crudo, incendios y más actividades mineras.

Los impactos que estos eventos provocan en el medio ambiente también afectan de manera directa a pueblos indígenas que habitan en los países de la cuenca amazónica.

Hace unos días en Perú se denunció un nuevo derrame de petróleo por un corte en un oleoducto y que afectó a parte de la Amazonía  y sus territorios ancestrales.

De acuerdo a las investigaciones y reportes de medios internacionales, el vertido ocurrió  en el kilómetro 59 del oleoducto de la petrolera estatal peruana, cerca de la comunidad nativa Nueva Alianza, en la región  amazónica de Loreto.

“Alerta. Derrame de petróleo en el lote 8. Apu de la comunidad de Pucacuro - Río Corrientes informa que aproximadamente hace 4 días que se produjo un derrame de crudo en Pavayacu. El petróleo llegó a una quebrada que es afluente del río Huanganayacu”, informó el Observatorio Petróleo de Amazonía Norte.

La región amazónica de Brasil y sus pueblos indígenas tampoco han tenido tregua con los permanentes incendios que se han registrado en el 2021 e inicio de 2022.

Si desea acceder a la información completa, puede suscribirse al servicio de ANF 

//CSC





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias