MOVIL 1
escritorio (1)

Sociedad

4 de junio de 2022 10:42

Ministerio de Educación descarta cerrar colegios ante una posible quinta ola de Covid- 19

El ministro Educación, Édgar Pary, pidió a los padres de familia y profesores a mantener las medidas de bioseguridad en las aulas para evitar posibles contagios.

Clases-Foto-1 Escolares en clases presenciales con medidas de bioseguridad. Foto: Opinión
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 4 de junio de 2022 (ANF). - Ante una eventual quinta ola de Covid-19 en el país, el Ministerio de Educación descartó cerrar los establecimientos educativos. Exhortó a los padres de familia vacunar a sus hijos en edad escolar para enfrentar la enfermedad y continuar con las clases presenciales.

“Ya tenemos experiencias pasadas, con la tercera y cuarta ola; organizados lo vamos a afrontar. La solución no es cerrar unidades educativas, más al contrario, es prepararnos, trabajar de manera organizada para mantener la educación presencial”, manifestó el titular de esa cartera de Estado, Édgar Pary.

Según los reportes del Ministerio de Salud, desde hace tres semanas se registró un repunte en los contagios de coronavirus en el país. El titular de esa instancia, Jeyson Auza, anticipó la llegada de la quinta ola de la enfermedad para mediados de junio.

Pary recordó que hasta el momento el 99% de las unidades educativas pasan clases presenciales. Además, pidió a padres de familia y profesores a mantener las medidas de bioseguridad en las aulas para evitar posibles contagios.

“Reiteramos que se deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para precautelar la salud de los estudiantes y profesores. Gracias a estas medidas tenemos pocos contagios, esto se debe al trabajo conjunto que tenemos con los padres de familia y profesores”, insistió.

El viernes se reportó un total de 286 nuevos casos de la enfermedad, de los cuales en Santa Cruz están 121, Cochabamba 78, La Paz 39, Chuquisaca 34, Tarija 9, Potosí 2, Oruro 2, Beni 1 y Pando ninguno. Durante esta jornada no se lamentó el fallecimiento de ninguna persona a causa del virus y la tasa de letalidad hasta el momento alcanza a 0,6%.

Anteriormente, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que en tres unidades educativas se suspendieron clases presenciales por presentar casos de covid-19, dos en Santa Cruz y uno en La Paz

/EUA/nvg/





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: