Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Educación adelanta el cierre de avance en unidades educativas hasta el 21 de noviembre

Esta disposición no se aplica en las ciudades de Santa Cruz y Tarija, además de algunos municipios cruceños por el conflicto de paro indefinido en reclamo del Censo de Población y Vivienda para el 2023
11 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Ministro de Educación, Edgar Pary. Foto: Ministerio de Educación

La Paz, 11 de noviembre de 2022 (ANF).- El ministro de Educación, Edgar Pary, informó esta mañana que decidieron adelantar el cierre de avance de contenidos en unidades educativas de todo el país hasta el 21 de noviembre.

“El 21 de noviembre estaríamos terminando el avance de contenidos curriculares en todo el territorio nacional, pero solamente en unidades educativas que están de manera presencial”, dijo el ministro de Educación esta mañana.

Inicialmente, el calendario escolar establecía el 30 de noviembre para el cierre del avance de contenidos, pero decidieron adelantar la fecha por el movimiento del personal docente para la siguiente gestión porque usualmente ese proceso se hacía en febrero, lo que provocaba un retraso en las clases. El otro motivo de la modificación es para agilizar la entrega de libertas.

“Estamos reduciendo días para que los colegas maestros puedan sistematizar todo lo que es la parte del aprovechamiento para poder entregar a la dirección y prácticamente poder tener en el sistema toda esta información para poder cerrar la gestión y podamos elaborar las libretas escolares”, argumentó Pary.

Esta disposición no se aplica en las ciudades de Santa Cruz y Tarija, además de algunos municipios cruceños por el conflicto de paro indefinido en reclamo del Censo de Población y Vivienda para el 2023.

//FPF//

Etiquetas

    Clases escolares,Ministerio de Educación,Edgar Pary Chambi