Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Tarija: Dos niños weenhayek de 7 y 10 años mueren ahogados en el río Pilcomayo

Los pescadores y bomberos realizaron la búsqueda de los cuerpos, uno fue rescato a 200 metros del lugar del accidente y el otro a 800 metros
26 de Mayo, 2023
Compartir en:
Foto: La Nación.

La Paz, 26 de mayo de 2023 (ANF).- Dos niños weenhayek, de 7 y 10 años de edad, fallecieron ahogados tras caer al río Pilcomayo en la región de Villa Montes en el Chaco de Tarija.

El hecho se registró al mediodía de este jueves. El responsable de la Unidad de Búsqueda y Rescate del Gobierno Regional, Eder Rentería, informó que una niña fue rescata, pero los otros dos menores no corrieron con la misma suerte. El hecho ocurrió por descuido de los padres.

“Se tuvo el deceso en el río Pilcomayo en el sector de la Bomba. Estos niños son de la familia weenhayek, son hermanos, uno de 7 y el otro de 10. Este río tiene poca agua, pero igual está ocurriendo los accidentes, esto por descuido de los padres”, dijo Rentería.

El funcionario contó que los pescadores y bomberos realizaron la búsqueda y uno de los cuerpos fue rescato a 200 metros del lugar del accidente y el otro a 800 metros. Los cuerpos de los niños fueron entregados a sus papás.

El responsable de la Unidad de Búsqueda y Rescate del Gobierno Regional recomendó a las personas que vienen de visita al río Pilcomayo tener cuidado, en especial cuando se bañan en la orilla.

La Policía y Bomberos realizan charlas a los pobladores para que tengan cuidado al momento de enviar a sus hijos al río. También recomendaron no consumir bebidas alcohólicas cuando están pescando.




//PP//FPF//

Etiquetas

    Río Pilcomayo,Niños