
La Paz, 07 Ene. (ANF).- Un funcionario venezolano en Bolivia de nombre Alexis Tabares fue arrestado la mañana de este miércoles por manejar en estado de ebriedad un vehículo diplomático, agredir a un efectivo policial, mordiéndolo en la nariz, y amenazarlo con dispararle con su arma de fuego y de tener inmunidad en el país.
El hecho se produjo en la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz a las 07.00 de este miércoles. El subteniente policial, Franklin Mamami, al percatarse del hecho realizó una persecución y en la calle Boquerón se lo pudo arrestar y luego de la resistencia y forcejeo se lo condujo a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Se encontraba manejando su vehículo en un estado inconveniente con aliento alcohólico y como todo policía, todo patrullero hizo el trabajo correspondiente donde al señor se lo interceptó, el mismo de manera agresiva manifestando de que ¡Yo tengo inmunidad, yo puedo hacer lo que sea acá en Bolivia! En el producto de forcejeo caímos al piso y procedió a morderme y donde lo cual me quita un pedazo de la nariz”, relató el uniformado.
Según la explicación del efectivo policial, el diplomático amenazó con dispararle con su arma de fuego haciendo el ademan de sacar el artefacto de la cintura. Tras ese evento el funcionario venezolano se le lanzó y le increpó golpes de puño y patada a lo que Mamani procedió a defender y arrestarlo.
El subteniente de Policía, Franklin Mamani más conocido como “Matador” en el campo pugilístico, es campeón Fecarbox del Concejo Mundial de Boxeo y reconocido también por la Federación Internacional de Boxeo, en la categoría Super Ligero.
Según la red Gigavisión, La Embajada de Venezuela habría activado los mecanismos para que surta efecto la llamada inmunidad diplomática para el ciudadano Alexis Tabares.
///YFM///Jlc///