3. ucb-inscripciones-tu-lugar-336x90
1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Sociedad

27 de septiembre de 2022 18:36

Defensor no descarta auditoría a Cruz y dice que su gestión demostrará si es o no afín al MAS

Francisco Callisaya fue posesionado hoy por David Choquehuanca en medio de críticas de la oposición por la forma que el MAS eligió a la nueva autoridad.

image_2022-09-27_183534157 Conferencia de prensa del Defensor del Pueblo. Foto: ANF.
3. ucb-inscripciones-tu-lugar-728x90

La Paz, 27 de septiembre de 2022 (ANF). – El nuevo defensor del Pueblo, Pedro Francisco Callisaya Aro, no descartó este martes realizar una auditoría a la gestión interina de Nadia Cruz en la medida que amerite esa situación, y pidió a la población esperar cómo marcha su gestión para ver si es o no afín al Movimiento al Socialismo (MAS).

“En cuanto a la evaluación institucional, si amerita una auditoría (a la gestión de Nadia Cruz) pues lo vamos a realizar en la medida en que sea necesaria. Fíjense ustedes que estamos con una institución debilitada económicamente, tenemos un presupuesto que supera el 70% únicamente en sueldos y comparativamente, pues tampoco son sueldos extremadamente altos, si uno lo compara con otros órganos del Estado”, señaló.

Asimismo, la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y diferentes plataformas cívico-populares anunciaron que no reconocerán a la nueva autoridad, después que el MAS planeó una estrategia política para elegir a la autoridad por dos tercios de votos en el Legislativo.

“Ya hemos mencionado esa situación, pero reitero, nosotros nos hemos sometido a un proceso de convocatoria, es como si usted se presentase a cualquier convocatoria y lo único que espera es el resultado, los mecanismos internos que puedan aplicarse al interior de la Asamblea son ajenos a mi persona; entonces, hay que asumir (...) la oportunidad y lo único que les puedo decir (es): esperemos gestión”, declaró Callisaya.

/DPC/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias