1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Sociedad

2 de septiembre de 2021 09:37

REPORTAJE ANF EN GUARANÍ: COVID-19, pueblos indígenas se confinaron, mientras mineras y madereras continuaron la explotación

Líderes indígenas contaron la situación de los indígenas durante la pandemia y los problemas que han enfrentado en este tiempo.

expo La explotación de oro en el río Kaka. Foto: ANF

La Paz, 2 de septiembre (ANF).- La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) afecta de formas muy diversas y con graves consecuencias a distintas poblaciones, entre ellas a los pueblos indígenas de Bolivia. Mientras se dispusieron medidas de cuarentena y otras restricciones, que supusieron para éstos grandes privaciones y hasta aislamiento, el extractivismo y la explotación minera no se detuvo, al contrario continuó sin control y ahondó la contaminación de distintas zonas y ríos. 

ANF quiere mostrar en este reportaje esa realidad. Originalmente fue publicado en castellano en agosto pasado y ahora se presenta el texto traducido al guaraní con el fin de que pueda ser difundido y replicado por otros medios de comunicación locales que tienen esa audiencia, especialmente a través de la radio y las redes sociales.

Vea el reportaje multimedia pulsando el botón VER en el siguiente recuadro:





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias