Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

El Alto: Copa impulsa ley para el uso de dióxido de cloro y descarta aplicar cuarentena rígida

La autoridad se reunió con diferentes organizaciones sociales y descartaron ingresar a una cuarentena rígida, pero acordaron fortalecer el control de las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio del barbijo.
18 de Mayo, 2021
Compartir en:
Foto: Internet.

La Paz, 18 de mayo (ANF). – La alcaldesa del municipio de El Alto, Eva Copa, presentó este martes el proyecto de “ley municipal de uso consentido de Dióxido de Cloro” para hacer frente a la tercera ola del coronavirus (Covid-19), junto a representantes de organizaciones sociales descartaron aplicar una cuarentena rígida en esa urbe por las características del trabajo informal.

“Estamos mandando una propuesta (de ley) al Concejo Municipal para el uso del (dióxido de cloro). Queremos evitar lo que ha pasado en la primera ola en nuestro país, pues se ha satanizado mucho el uso del dióxido de cloro. Se va a usar con consentimiento informado y de una forma voluntaria para evitar que este líquido sea vendido irregularmente”, expresó Copa. 

La autoridad se reunió este martes con diferentes organizaciones sociales y descartaron ingresar a una cuarentena rígida, pero acordaron fortalecer el control de las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio del barbijo, lavado de manos y guardar el distanciamiento social.

Informó que las organizaciones sociales estuvieron de acuerdo en aplicar de forma más controlada las medidas de bioseguridad para hacer frente al coronavirus. En ese marco, manifestó que se trabajará en la línea del ministerio de Salud, es decir, de contención, mitigación y vacunación.

Respecto al proyecto de ley municipal de dióxido de cloro, informó que la propuesta será enviada al Concejo Municipal para su tratamiento.

El proyecto señala que la distribución del dióxido de cloro será de forma gratuita y el Ejecutivo municipal buscará suscribir convenios y acuerdos con universidades, laboratorios y otras asociaciones para su fabricación y distribución.

El documento establece que se pretende evitar consecuencias de una mala aplicación de la fórmula del dióxido de cloro y es por eso que a través de especialistas será socializado en mercados, ferias, universidades, centros comerciales y otros lugares, una vez entre en vigencia.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Eva Copa,Dióxido de cloro