Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Conaljuve da plazo al Gobierno hasta el lunes para que anule el "tarifazo"

Vera manifestó que si el Gobierno “no aprende a escuchar” el pedido de los vecinos, su sector podría determinar el lunes realizar una marcha desde Caracollo.
14 de Julio, 2017
Compartir en:
Presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz y representante de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) Bolivia, Jaime Vera.
Presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz y representante de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) Bolivia, Jaime Vera.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de julio (ANF).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz y representante de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) Bolivia, Jaime Vera, dio plazo hasta este lunes al Gobierno para revocar el incremento del 3% a la tarifa de electricidad, caso contrario convocará a una marcha a nivel nacional.

“La Conaljuve Bolivia da plazo hasta el lunes al gobierno para revertir esta medida, el tarifazo. El lunes se va a determinar las acciones a seguir y en cierta manera que entiendan los ministros y las autoridades nacionales que el incremento a la tarifa de luz va afectar y está afectando a la economía de las familia bolivianas”, afirmó.

El dirigente vecinal lamentó que algunas autoridades de Gobierno no escuchen los pedidos de la Conaljuve y continúen con el incremento en la tarifa de electricidad. Informó que el próximo jueves se llevará a cabo un ampliado nacional de emergencia de la Conaljuve para determinar las movilizaciones contra esta medida gubernamental. Señaló que al evento se invitó a autoridades del ramo.

“Desgraciadamente el Ministro (de Energía) no entiende que este tema del tres por ciento es un daño económico a las familias más pobres de Bolivia. Por eso, se está haciendo un ampliado, una convocatoria nacional para que lleguen a La Paz este lunes para determinar qué acciones tomaremos y ahí decidirán si será una marcha o bloqueos”, adelantó.

Vera manifestó que si el Gobierno “no aprende a escuchar” el pedido de los vecinos, su sector podría determinar el lunes realizar una marcha desde Caracollo. “Hay dirigentes que están con posiciones muy fuertes como es el caso de Oruro, Cochabamba  e incluso Santa Cruz”, aseguró.

/AQS/LFC/

Etiquetas

    Conaljuve