MOVIL 1
escritorio (1)

Sociedad

19 de julio de 2022 12:36

Comcipo propone al Gobierno regalías por el litio superiores al 11% y que YLB esté en Potosí

La delegación de Potosí llegó a la ciudad de La Paz para sostener la reunión convocada por Arce para las 15.00 de este martes.

graz Roxana Graz, presidenta del Comcipo, en La Paz.
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 19 de julio de 2022 (ANF).- La comitiva del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) llegó a La Paz para sostener la reunión de esta tarde con el presidente del Estado, Luis Arce, donde se planteará unas regalías mínimas del 11% por la explotación del litio y el traslado de la oficina de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) de La Paz a Potosí.

“Tenemos agendado varios puntos, uno de estos puntos es el (tema) litio y las regalías queremos que estén por encima del 11%, (también) necesitamos que las oficinas de YLB estén en el departamento (de Potosí)”, dijo la presidenta del Comcipo, Roxana Graz.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, al ser consultada sobre la solicitud de Comcipo, respondió que el tema debe que ser consensuado con distintos sectores. 

Según Graz, si el Gobierno no accede a esta solicitud, no debería sacarse recursos del departamento para llenar las arcas del país.

“Ahora es tiempo de responder a los potosinos, por eso le damos la oportunidad de diálogo, y no sólo es que nos saquen (recursos)”, sostuvo la dirigente de los cívicos.

La delegación de Potosí llegó a la ciudad de La Paz para sostener la reunión convocada por Arce para las 15.00 de este martes.

El martes 5 de julio, Potosí llevó adelante un paro cívico de 24 horas en demanda de atención a sus necesidades; entre ellas, obras que no fueron concluidas por años, como el aeropuerto internacional, la fábrica de cemento y un hospital de tercer nivel.



//PP//FPF//





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias