Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Cocaleros del Chapare amenazan con toma de centros de salud si no se levanta el paro médico

Leonardo Loza dio lectura al voto resolutivo firmado por las Seis Federaciones del Trópico este viernes en horas de la tarde tras la realización de un ampliado.
29 de Diciembre, 2017
Compartir en:
El dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza . Foto: Archivo ANF

La Paz, 29 de diciembre (ANF).- Cocaleros del Chapare amenazaron a médicos con tomar las instalaciones médicas y disponer de los cargos en caso de que continúe el paro médico nacional, que este viernes cumple 37 días.

El dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, dio lectura al voto resolutivo firmado por las Seis Federaciones del Trópico que se determinó en un Ampliado.

“El Ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba resuelve declararse en emergencia, conminando a todos los médicos para que retornen inmediatamente a sus fuentes de trabajo, caso contrario se procederá a la intervención de los centros de atención médica pública, de distintos niveles y disponer los cargos médicos para que sean asumidos por profesionales en salud, que tengan la voluntad de trabajar por la población que necesita la atención médica”, comunicó el dirigente.

Por su parte, la dirigenta de los cocaleros del Chapare, Margarita Terán, advirtió con la intervención de clínicas si los médicos no levantan el paro y retornan a sus labores. 

“Las seis federaciones del Trópico ponen en conocimiento el estado de emergencia desde este momento contra el paro médico y pedimos que (los médicos) de una vez regresen a su trabajo; si no van a regresar, las seis federaciones van a ir a intervenir las clínicas donde lucran”, dijo la dirigenta.

El pasado martes Loza anunció movilizaciones contra los médicos. “Los cocaleros nos movilizaremos contra el paro de los médicos, porque es sector que es soberbio en sus pedidos y no quiere entender los cambios realizados a la justicia por el presidente Evo Morales”, sostuvo.

El pasado 23 de noviembre el sector Salud inició un paro indefinido pidiendo la abrogación del Decreto Supremo 3385 de creación de la autoridad de fiscalización y del artículo 205 del Código del Sistema Penal referido a la mala práctica profesional. 

/MAM/FC/

Etiquetas

    Paro médico,Cocaleros del Chapare