Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Llevan 600 raciones para choferes varados en territorio boliviano por el conflicto de Perú

Según el dirigente, los transportistas bolivianos parados en la frontera ya no cuentan con recursos económicos para la compra de alimentos
27 de Enero, 2023
Compartir en:
Vahículos del transporte pesado varados en Desaguadero. Foto: Bolivia Tv.

La Paz, 27 de enero de 2023 (ANF).- Son 600 raciones secas que dirigentes del transporte pesado y el Gobierno llevarán este fin de semana para los conductores que se encuentran con sus vehículos varados en el sector de Desaguadero, del lado boliviano, por el conflicto en el Perú.

“Debemos agradecer a Lucio Gómez que rápidamente se ha movilizado para que podamos llevar raciones secas. Son 600 raciones estamos llevando en este momento y agradecer a los ministerios que nos han entregado su aporte para poder hacer llegar esta ayuda. Son raciones secas, también agua y vituallas”, dijo el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

La decisión de asistir sólo a los conductores que se encuentran en territorio boliviano se da para evitar “malos entendidos”  luego de que autoridades peruanas denunciaran una presunta la internación de municiones para agitar las protestas e Perú.

“El presidente nos ordenó colaborar con los transportistas que se encuentran en lado boliviano y no estamos llegando al lado peruano para que no se entienda mal ni se tergiverse la información”, resaltó Montaño.

El 4 de enero se reactivaron los bloqueos de los sectores sociales del país vecino en demanda de la renuncia de la presidente Dina Boluarte y la liberación de Pedro Castillo. Los choferes del transporte internacional se vieron atrapados en las carreteras e impedidos desde esa fecha de llegar a sus destinos.

“Hemos hecho una avanzada, hay al redor 370 transportistas varados, pero estamos llevando 600 raciones, también estamos llevando brigada médica y todo lo que se pueda necesitar para que se pueda ayudar”, informó el dirigente de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez.

Según el dirigente, los transportistas bolivianos parados en la frontera ya no cuentan con recursos económicos para la compra de alimentos. Además, no tienen acceso a agua potable para su consumo e higiene.

“Nuestros compañeros están más de 20 días sin saber de qué alimentarse, sin servicios básicos, no pueden dejar sus vehículos; aquella gente que está allí está sin viáticos. Sabemos que no es suficiente, pero sirve de algo”, dijo el representante del sector.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Transporte Pesado,Dina Boluarte