La Paz, 03 May (ANF).- El cardenal Julio Terrazas tiene previsto un viaje a Europa, durante 30 días y dentro su agenda tiene previsto reunirse con el Papa Benedicto XVI a quién le brindará un informe sobre la iglesia en Bolivia y la situación en el país.
“Para muchos problemas bastaría el dialogo, sería bueno que empecemos a dialogar con pruebas y no insultos, no con avasallamientos buscando el bien de todos”, afirmó Terrazas.
En la visita que realizará al Vaticano, expondrá una de las principales preocupaciones de la iglesia; el crecimiento que ha registrado en el último tiempo la actividad del narcotráfico.
A la conclusión de la LXXXIX Asamblea de Obispos de Bolivia, que se realizó hace dos semanas. La iglesia pidió a las autoridades nacionales, instituciones y combatir "sin escatimar esfuerzos, el creciente flagelo del narcotráfico".
Por otro lado hicieron un llamado a los distintos sectores de la sociedad para dejar de lado las divergencias y llegar para una efectiva reconciliación entre bolivianos.
/JLC//
@@PUBBLIX2