Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Campesinos bloquean carretera Santa Cruz-Yacuiba

Los manifestantes demandan la liberación de sus dirigentes que han sido recluidos en las carceleta de Cabezas.
3 de Febrero, 2014
Compartir en:
Un bloqueo en el oriente del país. Foto: Arch.
Un bloqueo en el oriente del país. Foto: Arch.

Santa Cruz, 3 Feb. (ANF).- Campesinos del municipio de Cabezas bloquean desde la tarde de este lunes la carretera Santa Cruz-Yacuiba  pidiendo la liberación de dos dirigentes que han sido recluidos en las últimas horas en la carceleta de esta región.

La detención preventiva surge de una determinación judicial que asumió la juez de Cabezas por  caso que instauró un vecino de nombre Claudio Melendres contra los representantes de la Central de Campesinos por supuestas agresiones tras un enfrentamiento el 2012 dentro un conflicto de tierras.

“Nuestros hermanos indígenas de la APG (Asamblea del Pueblo Guaraní) Tacovo Mora están presentes por lo tanto nosotros vamos a parar nuestra medida de presión”, afirmó uno de los campesinos en declaraciones a radio Santa Cruz

La ruta es una carretera internacional que une a Santa Cruz de Sierra con la República Argentina,  a través del chaco boliviano.

///Jlc///


@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3