
Redacción central, 9 Nov. (ANF).- Luego de diversos seguimientos y escuchas telefónicas, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Chile logró desbaratar en la región de Iquique a una banda dedicada el robo de vehículos en la zona norte y central, reportó este domingo el portal informativo SoyIquique.
Según confirmaron desde la SEBV, “la organización criminal la conformaban tres chilenos y dos colombianos que se mantenían de forma ilegal en nuestro país, quienes el pasado 7 de mayo sustrajeron un auto Hyundai Accent en la comuna de Vitacura en la Región Metropolitana, al que le adulteraron su patente y los sellos de revisión técnica con la finalidad de burlar los controles policiales”.
Sin embargo, Carabineros seguía sus pasos y durante la madrugada de este domingo determinaron que el vehículo llegaría a la capital regional de Tarapacá, para robar más autos que luego llevarían a Bolivia para cambiarlos por droga.
“Ellos llegarían a Iquique con la finalidad de robar más vehículos y así continuar la caravana hacia Bolivia, donde cambiarían estos vehículos por droga y altas sumas de dinero, por lo que decidimos intervenir y detener a sus integrantes, antes que continuarán cometiendo otros delitos”, informó la SEBV.
Los detenidos fueron identificados como H.G.A.R. (25), E.A.F. (28), E.F.F. (25), A.V.B. (19) y J.B.S. (23) y quedaron a disposición del Ministerio Público, para ser formalizados hoy en el Juzgado de Garantía de Iquique.
///RHC///