Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Bloquean carretera que conecta a Oruro con Cochabamba y La Paz en demanda de un hospital

Con esta medida, Cochabamba se queda aislada del país ya que desde el 3 de enero existen bloqueos en el oriente del país que impiden la llegada regular de buses a Santa Cruz y Beni
10 de Enero, 2023
Compartir en:
Bloqueo de comunarios en Caihuasi. Foto: RRSS

La Paz, 10 de enero de 2023 (ANF).- Pobladores de Caihuasi, provincia  instalaron un punto de bloqueo sobre la carretera nacional que conecta a Oruro con los departamentos de La Paz y Cochabamba en demanda de un hospital de primer nivel, una ambulancia e ítems para el personal de salud.

Los comunarios decidieron tomar la medida de presión usando llantas y promontorios de tierra para obstaculizar la vía en el kilómetro 5, altura de la tranca de Caihuasi.

La carretera es la principal vía que conecta a Cochabamba con el occidente del país. La terminal de buses de ese departamento decidió suspender la salida de buses desde las 09.00. Similar decisión tomó la Estación de Autobuses Oruro.

Con esta medida, Cochabamba se queda aislada del país ya que desde el 3 de enero existen bloqueos en el oriente que impiden el arribo regular de buses a Santa Cruz y Beni.  



//FPF//

Etiquetas

    Bloqueo carretera La Paz-Oruro