Los vehículos chutos/ Foto archivo
La Paz, 5 Jul. (ANF).- La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, dijo que a los efectivos de la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (DIprove) les falta organización para encarar la segunda fase de nacionalización de los vehículos indocumentados, que comenzó el lunes con la revisión técnica.
“Lo que sucede es que todavía les falta a ellos organizarse un poco más, les dimos nueve computadoras y les damos todo el apoyo técnico y hemos capacitado oficiales”, dijo la presidente de la Aduana Nacional Marlene Ardaya.
El lunes se registraron largas colas en todo el país para la inspección de carros chutos. Incluso muchos de los propietarios se quedaron a dormir en las oficinas de Diprove para no perder sus filas, así lo reflejaron los medios de comunicación televisivos. “Diprove es fundamental para el proceso de nacionalización, porque ahí te van a verificar la parte técnica del vehículo, porque nosotros solo podemos verificar la parte física, mi obligación es velar por la transparencia de la Aduana”, sentenció Ardaya.
La presidenta de la Aduana mencionó que hasta ahora se detectaron 130 vehículos reportados como robados. "Hay otros registrados en el sistema “porque pareciera que han robado por partes y por más que Diprove me diga que está bien, no lo vamos aceptar porque voy a cruzar información”, sostuvo.
//JCP/jlz//
@@PUBBLIX2