La Paz, 16 MAR. (ANF).- Luis Arce Gómez, ex ministro del interior del gobierno de facto de Luis García Meza condiciona al estado para proporcionar información a la comisión de fiscales que investiga la desaparición de varios líderes políticos y sindicales de la época de las dictaduras.
Este martes, se realizó una requisa en celdas de García Meza y Arce Gómez por parte de la comisión de fiscales que investiga la desaparición
de Marcelo Quiroga Santa Cruz, Carlos Flores, Renato Ticona, entre otros. El objetivo es recabar información que podría ayudar en la investigación.
“El señor Arce ha manifestado si tuviera alguna información que la entregará pero el espera que se le haga un nuevo juicio. ‘“Si yo colaboró el estado tendría que colaborarme’ nos dijo”, afirmó el fiscal de materia Eduardo Morales.
El representante del ministerio público, informó que se incautaron varios documentos que serán abiertos en presencia del juez Roger Valverde.
“Teníamos una orden de allanamiento y de incautación en las celdas de Luis Arce Gómez, hemos incautado alguno documentos que están embalados lo haremos conocer al juez” afirmó el fiscal.
Las requisas fueron motivas luego por los desordenes que se provocaron en el penal de Chonchocoro durante el domingo y el lunes. Además el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti informó que la celda, en el penal de Chonchocoro, del ex presidente de facto, Luis García Mesa cuenta con varios privilegios; teléfono, gimnasio, parrillero y un sauna.
//JLC/
@@PUBBLIX2