Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Por denuncias de sobreprecio, Gobierno vigilará costos de pruebas PCR para Covid-19

El viceministro recordó que hay costos establecidos.
8 de Enero, 2022
Compartir en:
Una persona se realiza la prueba PCR. Foto: Ministerio de Salud.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 8 d enero (ANF). – El Gobierno anunció que comenzará controles sobre costos de las pruebas PCR para detectar casos de coronavirus (Covid-19).

El anuncio se realiza después de que la población denunció especulación y sobreprecio de los test luego de que el Gobierno aprobará los decretos supremos 4640 y 4641 que obligar a portar el  carnet de vacunación o la prueba PCR negativa para ingresar a las instituciones públicas y privadas.

Las pruebas que tienen un costo establecido entre Bs 400 y 450 se incrementó entre Bs 500 y 600, según denuncias de la población que acudió masivamente a realizar estos análisis en diferentes laboratorios.

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que el Comité Nacional de Coordinación de Monitoreo del Abastecimiento, Regulación de Precios de Medicamentos, Dispositivos Médicos y Prestación de Servicio de Salud (Comarpre) se encargará de los controles.

“Comarpre va a lanzar en las principales ciudades, y luego en las otras ciudades capitales, las acciones para hacer los controles y recabar más denuncias para evitar las especulaciones, (los laboratorios) tienen derecho a vender sus pruebas, hacer negocios, pero no pueden hacer negocio con la salud y necesidad de la población, eso no lo vamos a permitir”, afirmó en entrevista con Bolivia TV.

El viceministro recordó que hay costos establecidos. “Tienen sus márgenes de ganancias que son muy elevados y a pesar de eso siguen queriendo ganar más con la necesidad de las personas”, dijo.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia