1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Sociedad

24 de enero de 2021 16:12

ANF publica separata con aportes que resaltan la viabilidad del diálogo democrático plural y sin polarización

Las temáticas de este proyecto no están en la agenda de medios de comunicación que tienen como prioridad la coyuntura y, en muchos casos, la confrontación. ANF buscó plantear asuntos que pueden contribuir a espacios de escucha y diálogo.

separata Foto. ANF
SEPTIEMBRE 1

La Paz, 24 de enero (ANF).- Este domingo la Agencia de Noticias Fides (ANF) publicó la separata especial “Hablar de Bolivia con una taza de café” en la edición impresa del periódico de circulación nacional Página Siete. El material recoge, a manera de síntesis, el proyecto comunicacional que la ANF trabajó desde septiembre del año pasado.

El objetivo del conjunto de actividades desarrolladas es contribuir a un diálogo democrático, plural y de escucha, destacando que es posible profundizar la reflexión sobre la realidad boliviana y sus problemas estructurales desde visiones críticas, pero bajo la consigna del respeto, la tolerancia, lejos de la confrontación y la polarización. Todo esto mediante entrevistas, tertulias y encuentros para el análisis y la reflexión desde la visión de académicos, actores sociales y políticos.

La separata presentada hoy reúne los artículos de la socióloga María Teresa Zegada, el abogado Gonzalo Mendieta, y los periodistas Nancy Vacaflor y Javier Aliaga, quienes detallan el valor temático y cualitativo de este proyecto. El conjunto de publicaciones se hallan recogidas en la sección especial “Hablar de Bolivia con una taza de café”, del sitio web de ANF, al cual se puede acceder en cualquier momento, así como publicaciones gráficas, de audio y video en Instagram, YouTube y Spotify.

Desde la iniciativa “Hablar de Bolivia con una taza de café”, la ANF busca contribuir a tender puentes de diálogo y escucha que permitan derribar muros de confrontación e intolerancia, los cuales impiden una sana reconciliación en la convivencia social en el país.

Asimismo, es necesario resaltar que estas temáticas no están en la agenda de medios de comunicación que tienen como prioridad la coyuntura y, en muchos casos, la confrontación, sin dar cabida a la profundización de temáticas de suma importancia para entender dicha coyuntura. 

ANF buscó plantear asuntos que pueden contribuir a evitar que Bolivia sea, nuevamente, escenario de un abismo político ante la negativa de buscar espacios de escucha  y a diálogo.

A continuación la separata publicada este domingo:

  SEPARATA "HABLAR DE BOLIVIA CON UNA TAZA DE CAFÉ " by ANF on Scribd





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias