Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Aldo viajó a Santa Cruz para reencontrarse con su padrino Julio Iglesias

16 de Octubre, 2009
Compartir en:
La Paz, 16 OCT. (ANF).- Aldo Ramírez
viajó este
viernes a
Santa Cruz de la Sierra
para reencontrarse con su padrino, el famoso cantante español
Julio Iglesias, quien llegó a Bolivia en el marco de una gira internacional. El ahijado del famoso
partió con una mochila pequeña, un sobre manila donde guarda sus fotografías de su bautizo y la esperanza de reencontrarse con su padrino.
“Espero verlo después de tantos años, estoy emocionado. Llamé al hotel y me dijeron que es posible que tenga una entrevista” comentó mientras compartía con la ANF los recuerdos que volvieron al ver sus fotografías en las que aparece con sus padres, sus hermanos y claro, el padrino Julio Iglesias, nada más y nada menos que el famoso cantante español.
Ahora Aldo tiene 36 años y nos cuenta como su madre Nicolasa Espinoza Olvera, sin pensar dos veces, llegó hasta el hotel Sheraton (hoy Radisson), para pedirle a Julio Iglesias que sea el padrino del pequeño que en 1977 tenía sólo 4 años.
“Mi mamá me contó que él (Julio Iglesias) no sólo aceptó ser el padrino, sino que sacó tiempo en su agenda de conciertos para cumplir con el compromiso y asistió al bautizo”, relató Aldo a la ANF.
El bautizo fue realizado en la Iglesia de San Sebastián, ubicada en la Plaza Alonso de Mendoza de esta ciudad, en el conocido barrio de “Churubamba”, hasta donde llegó Julio en calidad de padrino.
Como gesto de agradecimiento, doña Nicolasa le obsequió a Julio Iglesias un charango con el que aparece en las fotografías familiares de Aldo y, en retribución, el afamado cantante español “prometió volver algún día”. Le dio un monto de dinero para que le comprará a su ahijado un triciclo y una grabadora “donde Aldo siempre escuchó las canciones de su padrino. “La canción que más me gusta es ‘Tiré Tu Pañuelo al Río’”, recuerda.
32 años después, Aldo espera reencontrarse con su padrino al cual no pudo contactar durante todo ese tiempo, y sueña con que esa oportunidad se haga realidad el sábado 17 de abril, fecha en la que Iglesias llegará a Santa Cruz para ofrecer un concierto en Sonilum.
“Nadie me cree hasta que les muestro mi certificado de bautizo que lleva la firma de mi padrino Julio Iglesias y las fotografías donde aparezco con mis hermanos, mis padres y mi padrino”, recuerda Aldo. “Hable al hotel donde esté hospedado y me prometieron un contacto con él. Pasaron más de 30 y la verdad no puedo explicar lo que siento”, comentó el ahijado de Julio.
Aldo sueña con el reencuentro con la estrella de la canción romántica Julio Iglesias, quién llegó a Santa Cruz para ofrecer su concierto este sábado 17 de octubre en Sonilum.
//RFS/jlz/dngv/

Etiquetas

@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3