BANNER ESCRITORIO LATERAL

Sociedad

22 de mayo de 2022 21:18

Aeropuerto de Copacabana, un elefante blanco que no opera hace cuatro años

La terminal aérea fue construida por dos empresas estatales, la Empresa de Construcciones del Ejército, que quebró en 2015 y la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil.

11 El aeropuerto de Copacabana no opera hace cuatro años. Foto: ANF
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM
La Paz, 23 de mayo de 2022 (ANF). - El aeropuerto Tito Yupanqui del municipio de Copacabana en La Paz no funciona desde el 2018. "Un elefante blanco" que costo Bs 45.3 millones al Estado. Se puede observar que la puerta de malla metálica está con cadena y candado, ambientes vacíos, una pista de aterrizaje y embarque que aún no fueron usadas, una caseta deshabitada.

La edificación se encuentra a cinco kilómetros de la plaza 2 de Febrero de Copacabana, en la ruta hacia la localidad de Kasani. La puerta de ingreso está cerrada con cadena y candado, una caseta de peaje completamente vacía es lo primero que se observa al ingresar a ese sitio. Luego de caminar unos pasos, se ve el parqueo de vehículos perfectamente pintado y definido. Lea el reportaje multimedia pulsando el botón VER en el siguiente recuadro. 





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias