Abogado dice que Pilar Guzman no tuvo ninguna relación el supuesto hijo del Presidente. Foto. archivo/ANF
La Paz, 19 de mayo (ANF).- El abogado de Pilar Guzmán, José Gutiérrez, señaló que su cliente negó toda vinculación con el supuesto hijo que tuvieron Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales en 2007. Esta versión contradice a la declaración de Guzmán emitida el pasado 27 de febrero donde afirmó que el niño “si existe” y que lo tuvo en sus brazos.
Guzmán está aprehendida en celdas judiciales acusada de llevar un niño ante una jueza y hacerlo pasar por el hijo del Primer Mandatario. Este jueves a las 15.30 se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares por los delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa y otros.
“La señora Pilar Guzmán niega toda relación con haber llevado al niño, haber tenido al niño o haberlo llevado algún lado”, señaló el abogado Gutiérrez.
El jurista dijo que su defendida alegó que “vio a la señora Gabriela Zapata en una oportunidad acá en la ciudad de La Paz en estado de gestación, posteriormente, luego de unos meses, se traslada a la ciudad de Cochabamba y la ve a la señora Gabriela Zapata ya con un bebé en brazos y Zapata le dice que el bebé era el hijo del señor Evo Morales (…) Posteriormente ya crecido el niño nunca lo ha visto más”.
El abogado indicó que Guzmán se ratifica en todas sus declaraciones y además señala que si el supuesto hijo del Presidente existe probablemente estaría junto a otra tía de Zapata.
Por su parte, el hermano de la señora Pilar, Rafael Guzmán, señaló que los testigos que dijeron que su hermana presentó al niño ante una jueza deben probar sus declaraciones porque la sindicada no ingresaba a los procesos sobre tratamiento del niño porque el mismo estaba con reserva judicial.
“Mi hermana no estaba presente en la presentación del niño, no sabe ni quien es el niño, peor que sea un pariente de ella o un nieto”, aseguró.
/LACH/FC/