Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Pre-Foro Social Panamazónico Bolivia inicia este miércoles en Trinidad

El Pre FOSPA Bolivia se constituye en un espacio de articulación, reflexión y acción de las organizaciones sociales, pueblos indígenas, comunidades campesinas sobre las problemáticas sociales, económicas y ambientales en la Amazonía que vulneran abiertamente derechos colectivos y territoriales.
31 de Mayo, 2022
Compartir en:
Foto. Pre FOSPA Bolivia

La Paz, 31 de mayo (ANF).-   Del 1 al 3 de junio se desarrollará el l Pre Foro Social Panamazónico Bolivia (Pre FOSPA Bolivia) en la ciudad de Trinidad, Beni en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Beni "José Ballivián".

El objetivo del Pre FOSPA Bolivia es generar espacios de diálogo y reflexión para fortalecer sinergias y lograr acuerdos en defensa de la Amazonía y los territorios, además de promover la participación de organizaciones de campesinos e indígenas, representando los intereses, problemáticas, preocupaciones y propuestas desde sus bases.

Entre las temáticas que se abordarán se encuentran: Casa de Bienes comunes, Casa de los Pueblos y los Derechos - Casa de las Resistencias de las mujeres indígenas, Casa de los Territorios y autogobiernos, Casa de Madre Tierra.

En el evento se espera contar con la participación activa  de 100 hombres, mujeres y jóvenes líderes de base y dirigentes de diversas Organizaciones Indígenas Campesinas de la Amazonía Norte y Sur, Chaco, Pantanal, Chiquitanía y de la sociedad civil boliviana.  

Los resultados finales de este encuentro serán presentados en el X Foro Social Panamazónico que se llevará adelante en julio próximo, en la ciudad de Belém do Pará, en Brasil.

//CJL

Etiquetas