Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

"Carajo, ahora sí los vamos a romper", advierte una Fejuve alteña afín al MAS a la RJC

El pronunciamiento se hizo después que el Conade y diferentes plataformas protagonizaron un motocazo en Cochabamba en demanda de la “liberación de todos los presos políticos”.
22 de Junio, 2022
Compartir en:
Foto: ANF

La Paz, 22 de junio de 2022 (ANF). – Una Federación de las Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, afín al Movimiento al Socialismo (MAS), advirtió este miércoles a la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) con “romperlos” si continúan con sus movilizaciones demandando la “liberación de los presos políticos”.

“Resistencia (Juvenil) Cochala, carajo, El Alto te espera y te vamos a romper, ahora sí. Así como nos han perseguido, pues ahora nosotros tenemos que darles la vuelta. Esto no es hacer injusticia, es pedir justicia. ¿Quién se va hacer cargo de todos los fallecidos del (2019)? ¿Quién era la máxima autoridad?”, cuestionó Percy Flores, quien se identificó como secretario general de la Fejuve de El Alto.

El dirigente tildó a los miembros de la RJC de cobardes y los acusó de haber agarrado a patadas a las mujeres de pollera durante la crisis política y social del 2019; además, cuestionó las acciones de la expresidenta Jeanine Añez en relación al manejo económico y la salud.

La organización alteña afín al MAS se pronunció en rechazo al motocazo en Cochabamba promovido por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y a las diferentes plataformas que demandaron la “liberación de los presos políticos”. Expresó su desacuerdo porque diputados del Foro de Madrid intentaron visitar a la exmandataria en la cárcel de Miraflores de La Paz.

Por su parte, el presidente de esa Fejuve Pablo Daza pidió a las autoridades competentes iniciar un proceso judicial en contra de Manuel Morales, miembro del Conade, porque presuntamente instiga a la población a delinquir al convocar a movilizaciones ciudadanas. Advirtió que su organización no permitirá que se afecte a la gestión del presidente Luis Arce.

La organización social se encuentra en estado de emergencia ante las movilizaciones anunciadas por las plataformas ciudadanas, quienes iniciaron protestas escalonadas en diferentes ciudades del país en rechazo a la sentencia carcelaria contra la expresidenta.

/ANF/nvg//

Etiquetas

    Fejuve de El Alto,RJC,Movilizaciones