1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Seguridad

9 de agosto de 2022 08:06

Viceministro sobre su infiltrado en protestas: Él está haciendo un trabajo para preservar la paz

Téllez aseguró que el director de Régimen Interior tiene que desarrollar labores de coordinación en los lugares de conflictos, pero se negó a responder si su tarea era hacerse pasar como prensa.

cuentas Marco Antonio Cuentas, director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, fingiendo el trabajo de periodista en conflicto de cocaleros. Foto: Página Siete
SEPTIEMBRE 1

La Paz, 9 de agosto de 2022 (ANF).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez, aseguró que las labores de infiltrado como periodista en los conflictos de los cocaleros de su director de Régimen Interior, Marco Antonio Cuentas, son para “preservar la paz interna del Estado”; sin embargo, aseguró que investigará si se hizo pasar como reportero de prensa.

“Él está haciendo un trabajo para preservar la paz interna del Estado. Obviamente tiene que ir a verificar. A mí no me sirve un director que esté sentado en su escritorio, yo necesito un director que esté en las calles monitoreando el conflicto, previendo el conflicto”, sostuvo el viceministro de Régimen Interior cuando los periodistas le cuestionaron sobre las tareas de infiltrado que realiza Cuentas.

Téllez aseguró que el director de Régimen Interior tiene que desarrollar labores de coordinación en los lugares de conflictos, pero se negó a responder si su tarea era hacerse pasar como prensa.

“Vamos a investigar si fue o no fue como periodista. Seguramente el marbete que tiene también es como un funcionario público, pero de repente lo han confundido. ¿Ustedes han visto el marbete que tiene?”, cuestionó el viceministro a los periodistas.

El funcionario se hizo pasar como periodista en los conflictos de los cocaleros del 1 y 2 de agosto. Según los videos que se difundieron, Cuentas funge como reportero de “La Zurda Radio” y realiza sus transmisiones descalificando al grupo que rechaza el nuevo mercado ilegal de coca que fue instalado por Arnold Alanes, afín al Movimiento Al Socialismo, en Villa el Carmen.




//FPF//





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias