Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Viceministro de Régimen Interior califica la muerte de Colodro como un "suicidio egoísta"

La autoridad sostuvo que establecer en una carta la intención de matarse reafirma que su muerte ha sido premeditada y eso refuerza el concepto del tipo de suicidio
31 de Mayo, 2023
Compartir en:
Recreación en secuencia. Crédito: Min de Gobierno

La paz, 31 de mayo de 2023 (ANF).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, sostuvo que la muerte del interventor del Banco Fassil califica como un “suicidio egoísta” por los elementos y las características que se encontraron hasta el momento.

El pasado sábado, interventor del Banco Fassil fue reportado muerto tras caer del piso 15 del edificio Ambassador, ubicado en la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz.

La familia refirió que durante el día celebró el Día de la Madre a su esposa y estaba bien, pero por la tarde decidió ir a trabajar por el compromiso que había asumido con los trabajadores de la entidad intervenida un día antes.

“El suicidio, desde el punto de vista etiológico y criminológico, está clasificado de tres maneras: la primera, es un suicidio egoísta; la segunda, es un suicidio altruista; y la tercera, es un suicidio anónimo. En este caso, dada la connotación que tiene esta muerte, yo lo califico, desde el punto de vista criminalístico y desde el punto de vista criminológico, como un suicidio egoísta”, explicó Aguilera esta mañana en el programa "Fama, poder y ganas".

La autoridad sostuvo que establecer en una carta la intención de matarse reafirma que su muerte ha sido premeditada y eso refuerza el concepto del tipo de suicidio.

“Cuando hablamos del suicidio egoísta, la criminología nos permite explicar que tiene tres motivaciones, los objetivos indudablemente son variables, cuando hablamos de esto se pretende: llamar la atención, acabar con su sufrimiento e indudablemente vengarse”, indicó el viceministro.  

Aguilera también apuntó a si Colodro sufría trastornos de ansiedad, vinculados al estrés, y considerar otros factores como la edad, el género, el estado de ánimo y “fundamentalmente la ocupación”.

La jornada pasada, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ofreció una conferencia de prensa para informar todos los actuados realizados en relación a la muerte del interventor del Banco Fassil. Durante su intervención, expuso varios elementos para concluir que el funcionario se había suicidado.




//FPF//

Etiquetas

    Carlos Alberto Colodro,interventor de la ASFI,Banco Fassil