Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Cambian a Medina de la FELCC de Santa Cruz por presuntos nexos con el narcotráfico

Según informe de contacto, el coronel Medina es investigado por hechos de narcotráfico.
15 de Abril, 2019
Compartir en:
Coronel Gonzalo Medina. Foto: captura de imagen

La Paz, 15 de abril (ANF).- El ahora exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, fue suspendido de su cargo por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y reemplazado este lunes por el coronel Johnny Aguilera, exdirector de la FELCC de La Paz. Medina es investigado por hechos de narcotráfico.

“En la fecha, el señor coronel DESP Johnny Aguilera Montesinos, es destinado al Comando Departamental de Policía Santa Cruz”, refiere la designación hecha por el nuevo Comandante de la Policía, general Vladimir Yuri Calderón.

Los cambios se dispusieron luego de que dos reportes de informe de contacto dieran cuenta que Medina y un capitán estarían involucrados en el traslado de droga por la ruta Bolivia-Panamá-Estado Unidos. El aludido negó tal extremo.

Medina remarcó que los reportes salen porque con sus acciones como autoridad de la FELCC incomodan a mucha gente.

Ahora el lugar de Medina será ocupado por Aguilera, quien hasta hoy estuvo a cargo de la FELCC de La Paz, donde, desde 2017, hizo importantes operativos en la lucha contra el crimen que destacaron su gestión.

El lugar de Aguilera será ocupado por el coronel Sergio Bustillos, quien hasta hoy era director de la FELCC de El Alto.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la noticia en conferencia de prensa y dijo que los cambios son para que prosigan las investigaciones que se siguen a raíz de los informes recibidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Informó que se abrió un segundo curso investigativo por la vía de la Inspectoría General de la Policía, para averiguar el procedimiento del viaje que hicieron el coronel Medina y el capitán Fernando Moreira.

“Se ha emitido comunicaciones, que se habían acordado con anterioridad, de parte del Comandante General de la Policía suspendiendo al coronel Medina y al capitán Moreira”, manifestó la autoridad.

Ambos oficiales han sido puestos a disposición del Comando de la Policía.

/LACH/

Etiquetas

    FELLC,Johnny Aguilera,coronel Gonzalo Medina