
La Paz, 2 de mayo de 2025 (ANF).- El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, Aldo Quezada, informó que esta jornada se dispuso la revocatoria de la licencia que solicitó la jueza Lilian Moreno, quien benefició a Evo Morales con un fallo, para que retorne hoy mismo a su fuente laboral.
“Esta presidencia, el día de hoy, conforme a las facultades privativas que la embisten, ha dispuesto revocar en parte la licencia otorgada a la señora juez, disponiendo de que se restituya a su fuente laboral de forma inmediata a partir de hoy al mediodía”, comunicó Quezada en conferencia de prensa.
El fallo que emitió Moreno el 24 de abril, y que se conoció el miércoles, anuló la orden de aprehensión contra el exmandatario en un proceso penal iniciado en su contra por el presunto delito de trata de personas con agravantes. Esta decisión generó cuestionamientos desde distintas instancias estatales, que advirtieron un posible encubrimiento judicial.
La magistrada viajó el lunes a La Paz en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) y hasta el momento se desconoce su paradero, no se descarta que haya salido del país vía terrestre.
“En caso de que no se presente, se activarán mecanismos que indica la ley, corresponde al Consejo de la Magistratura”, advirtió el presidente del TDJ de Santa Cruz.
//FPF//
Articulo sin comentarios