Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Taxista detenido por rapto del bebé Alex acude a la CIDH y pide $us 3 millones de resarcimiento

El 18 de octubre se presentó a la autora del crimen; la joven enfermera salió de la cárcel por la presión mediática, pero el conductor de taxi sigue en prisión
16 de Noviembre, 2022
Compartir en:
El vehículo en el que se traslado a la raptora del bebé Alex. Foto: Radio Éxito

La Paz, 16 de noviembre de 2022 (ANF).- El taxista que se encuentra detenido en el penal San Pedro acusado de ser parte del rapto al bebé Alex decidió acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Estado por la vulneración de sus derechos al momento de ser aprehendido y pide la suma de 3 millones de dólares de indemnización.

“Esperemos que la CIDH pueda tomar cartas en el asunto y sentar precedentes internacionales sobre el actuar de la Policía que en este caso fue negligente. Le estamos exigiendo al Estado el pago de 3 millones de dólares porque el daño que se le ha hecho al ciudadano Chura. (Él) está con de detención preventiva, alguien debe responder sobre este daño que se le ha hecho”, argumentó su abogado Manolo Rojas.

El 18 de agosto, el taxista salió a trabajar como todos los días, pero una mujer solicitó su servicio y abordó el vehículo cargada de un bebé, pero él no sabía que se trataba de un rapto. El chofer trasladó a Nieves M.C.G, raptora confesa del bebé Alex, hasta la zona de Villa Fátima.

Él, en ese entonces, dijo ser inocente, pero al día siguiente el juez de turno determinó enviarlo con detención preventiva en el penal de San Pedro. El abogado argumentó que se cometieron varias irregularidades en contra de su cliente como las garantías constitucionales y la presunción de inocencia, entre otros.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que el chofer habría borrado información valiosa de su teléfono celular. Mañana se llevará cabo la audiencia de cesación a la detención preventiva del taxista, el abogado espera que su cliente salga en libertad porque  la raptora del bebé ya fue encarcelada. 

El bebé Alex de tres meses fue raptado la tarde del 16 de agosto y dos días después fue hallado abandonado, en horas de la madrugada, en unas gradas en la zona de Miraflores. Por este hecho fueron enviados a la cárcel el taxista y una estudiante de enfermería que, supuestamente la Policía, tenía un parecido con el retrato hablado que dio la mamá del bebé.

El 18 de octubre se presentó a la autora del crimen; la joven enfermera salió de la cárcel por la presión mediática, pero el conductor de taxi sigue en prisión.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH),Bebé Alex