Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Sentencian a 30 años de prisión a William Kushner por feminicidio de Andrea Aramayo

En el juicio quedó establecido que Andrea Aramayo falleció después de que William Kushner la atropellara con su vehículo y no por un accidente de tránsito, refirió la abogada Paola Barriga.
24 de Septiembre, 2020
Compartir en:
William Kushner y Andrea Aramayo.

La Paz, 24 de septiembre (ANF).- El Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz emitió este jueves la sentencia condenatoria de 30 años de prisión sin derecho a indulto contra William Kushner Dávalos por el feminicidio de Andrea Aramayo.

“El Tribunal de Sentencia ha dispuesto la condena contra William Kushner Dávalos a 30 años sin derecho a indulto”, informó Paola Barriga, abogada de la madre de Aramayo.

Dijo que a lo largo de cuatro años de juicio oral se presentaron pruebas contundentes para demostrar que Aramayo falleció tras ser arrollada por Kushner y no por un accidente de tránsito, tal como quería hacer ver la defensa del sindicado.

La jurista señaló que un factor decisivo fue que la principal testigo del acusado se retractó de su declaración, ya que en una primera instancia había dicho que Aramayo se agarró del coche de Kushner y con esa versión se pretendía hacer ver que la muerte fue por un accidente; sin embargo, la mujer vino ahora arrepentida y aseguró que la amenazaron para mentir sobre este caso.

Esa situación llevó al Tribunal a emitir la condena de 30 años de presidio contra Kushner a cumplirse en el penal de San Pedro, donde el sindicado se encuentra detenido preventivamente desde hace cinco años, manifestó Barriga.

Este caso se remonta al 19 de agosto de 2015, ese día Andrea Aramayo falleció después de que su expareja la atropellara con su vehículo a la salida de un centro nocturno, ubicado en la zona de Sopocachi, de la ciudad de La Paz. Aramayo sufrió un golpe en la cabeza, que la mantuvo en estado crítico durante varias horas hasta que murió. Dejó en la orfandad a una niña que quedó al cuidado de Helen Álvarez, madre de Andrea.

Tras el dictamen de la sentencia contra Kushner, Álvarez salió de los juzgados de La Paz derramando algunas lágrimas, luego que en estos cinco años luchó para que se haga justicia en el caso del asesinato de su hija.

/ANF/

Etiquetas

    William Kushner,Andrea Aramayo