banner movil Torres

Seguridad

6 de julio de 2018 22:55

Santa Cruz: Arraigan a la activista ambientalista, Eliana Torrico

La defensa anunció luego de la audiencia que llevará el caso a instancias internacionales por la judicialización de activistas y se prepara una gran protesta de activistas en la ciudad de Santa Cruz.

whatsapp_image_2018-03-28_at_12_23_45.jpeg_1775534641 La activista Eliana Torrico. Foto: eldeber.com
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 6 de julio (ANF).- Elizabeth Martínez, abogada de la activista del colectivo Árbol en Santa Cruz, Eliana Torrico, informó hoy que la ambientalista fue arraigada por orden un juez, por el supuesto delito de allanamiento de domicilio.

Martínez lamentó que el juez que lleva el caso considere que el derecho a la propiedad privada este por encima del medio ambiente.

“Lamentamos de sobremanera haber escuchado decir al juez que  los derechos individuales, es decir el derecho a la propiedad está por encima del derecho al medio ambiente, haber escuchado decir al juez que los ciudadanos para ingresar a un domicilio que no es el nuestro tenemos que tener un documento que nos avale”, dijo la abogada de la defensa.

Explicó que Torrico quien es activista y se dedica a la protección del medio ambiente arbóreo en Santa Cruz, tiene arraigo y deberá apersonarse cada 15 al ministerio público. Calificó esta medida de incoherente.

/ANF/MJM/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias