
La Paz, 31 de enero de 2025 (ANF). – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) abrió una investigación por la caída de una avioneta fumigadora, modelo Cessna A188, sobre una vivienda del barrio Cañada El Carmen, en Santa Cruz. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, no descartó que tenga vínculos con el narcotráfico, aunque indicó que se deben esperar los resultados de las pesquisas.
“No se descarta, esto lo tendrá que investigar la Policía Boliviana; sin embargo, es una avioneta que estaba saliendo de El Trompillo y creemos que en El Trompillo no hay narcotráfico. No es una zona de narcotraficantes. Sin embargo, para evitar cualquier susceptibilidad, se va proceder conforme a normativa vigente”, afirmó la autoridad.
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas, indicó que la fuerza anticrimen abrió una investigación y se prevé realizar diferentes actuados, como la comparecencia de los testigos y el registro del lugar.
“Paralelamente nuestra Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen está asumiendo conocimiento e iniciando el proceso investigativo pertinente, nosotros vamos a realizar el registro del lugar del hecho, la toma de declaraciones y otros actuados”, manifestó el uniformado.
Cerca de las 11:30 de este viernes, la aeronave con matrícula CP-2293 despegó del aeródromo privado Álvaro 1 con destino al aeropuerto de El Trompillo, de la capital cruceña, pero en el trayecto se accidentó en el barrio Cañada El Carmen. El piloto resultó herido y fue trasladado hasta un centro hospitalario.
Más temprano, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que se iniciará una investigación para determinar las causas del accidente.
/EUA/ANF/
Articulo sin comentarios