Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía gasifica a extrabajadores del intervenido Banco Fassil en Santa Cruz

En un video se observa que uno de los policías rocía gas pimienta en el rostro de uno de los trabajadores, el afectado solo reclama la forma en que los retiraron de la vía.
25 de Mayo, 2023
Compartir en:
Un policía gasificó a uno de los trabajadores del Banco Fassil. Foto: Captura video.

La Paz, 25 de mayo de 2023 (ANF). -  Los extrabajadores del intervenido Banco Fassil que bloqueaban el ingreso a El Naranjal, en la carretera Montero - Warnes, de Santa Cruz fueron gasificados por efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), que llegó hasta ese lugar para despejar la vía.

“Nos han gasificado, aquí el coronel ha informado que están desbloqueado de forma pacífica y eso es mentira. Hemos visto muchos bloqueos de diferentes sectores y nunca les han gasificados. Nosotros tenemos la libertad de protestar de manera pacífica, estamos más de un mes sin recibir nuestros sueldos”, manifestó Laureano Suarez, exempleado de la entidad financiera.

Cientos de trabajadores de la entidad financiera se movilizaron este jueves en La Paz, Santa Cruz, Oruro y otras regiones del país, exigiendo el pago de salarios adeudados, su desvinculación de la entidad y otras solicitudes.

En un video que grabaron los trabajadores, se observa que uno de los policías rocía de gas pimienta en el rostro de uno de los trabajadores, el afectado solo reclamaba la forma en que los retiraron de la vía.

El hecho ocurrió pasado el mediodía, un grupo de más de una veintena de uniformados llegó hasta la vía bloqueada en camionetas, quienes de forma brusca retiraron a las personas movilizadas. Los extrabajadores intentaron retomar el punto de bloqueo, luego de un cuarto intermedio establecido con la Policía.

Al respecto, Suarez lamentó que sean tratados de esa forma cuando no se hace lo mismos con otros sectores que bloqueaban con anterioridad esa vía, afirmó que las normas respaldan sus medidas de protesta de forma pacífica.

“El coronel nos gasifica, nos manda a un lado y no dice nada sobre su forma de actuar ¿cuál es la razón para que nos desbloqueen de esa forma? ¿Hay que ser del bando azul para que no nos hagan nada o tenemos que quedarnos callados? Nosotros estamos exigiendo lo justo”, reiteró.

En La Paz, exfuncionarios bloquearon las puertas de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), piden el pago de salarios y beneficios sociales adeudados desde abril y una solución a su situación.

/EUA/ANF

Etiquetas