Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Sospechan que la mujer desaparecida, Nancy Villarroel fue victimada por su esposo

El sujeto fue aprehendido hoy por la policía al conocerse que violentaba frecuentemente a su esposa. Además en su vehículo se encontraron restos de sangre y la investigación arrojó otros indicios que lo señalan como principal sospechoso.
20 de Julio, 2019
Compartir en:
En la foto se ve a la señora Nancy Villarroel Hidalgo que está desaparecida.

La Paz, 20 de julio (ANF).- La Policía Boliviana aprehendió hoy a José Alejandro T. G., esposo de Nancy Villarroel Hidalgo, de 55 años, quien se encuentra desaparecida desde el 9 de julio cuando se realizó el paro cívico en la ciudad de Santa Cruz. Sospechan que la mujer fue víctima de feminicidio por su pareja ya que en uno de los dos vehículos del sujeto se encontraron restos de sangre, según una prueba de luminiscencia.

La Fiscalía informó que el sujeto será puesto ante las autoridades judiciales para determinar su situación jurídica.

Por su parte el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera, informó que José Alejandro T. es el principal sospechoso de la desaparición de la mujer debido a que habría declarado que hizo actividades externas para intentar encubrir el delito.

La autoridad manifestó que a ello se suma el hecho de que el hombre tiene un carácter agresivo y es un controlador, ya que la trabajadora del hogar de la casa de Villarroel, dio a conocer a la Policía que la víctima era maltratada por su esposo.

Por su parte el Ministerio Público indicó que se realizó una prueba de luminiscencia a uno de los dos vehículos del aprehendido donde se hallaron restos de sangre. 

Dicha prueba se realiza aplicando luminol, un químico muy sensible que reacciona ante la presencia de sangre, aún si ésta ha sido lavada. 

Desaparición

Los familiares de Nancy contaron que el 9 de julio ella salió antes del mediodía de su casa, situada en el barrio Las Palmas y no retornó más. Precisaron que luego la mujer envió un mensaje a sus hijos mediante la red social WhatsApp y un papel donde les decía que se iría de viaje fuera del país con sus amigas, pero días después ellas afirmaron que estaban preocupadas porque no sabían de su paradero.

Esta acción despertó sospechas debido a que su carnet de identidad y su pasaporte estaban en su domicilio.

Otro indicio que levantó sospechas de la Policía es que el mismo día en que la mujer desapareció, su pareja ingresó al inmueble en el mismo vehículo en el que hallaron rastros de sangre.

Entre enero y el 12 de julio, se registraron 73 casos de feminicidio en Bolivia, siendo los departamentos del eje los de mayor incidencia, de acuerdo a datos oficiales del Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público.

Hasta esa fecha, La Paz registró 25 casos, Cochabamba 15 y Santa Cruz 10, situación que movilizó y puso en emergencia a varios sectores de la sociedad. 

Hace 5 días ante la ola de feminicidios el Gabinete de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer volvió a reunirse buscando aprobar un plan de emergencias que establezca medidas inmediatas y de largo plazo para frenar este fenómeno en el país.

/ANF/

Etiquetas

    desparecida,Santa Cruz,aprehensión,Feminicidio