Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Seguridad

Pericia psicológica a testigo revela que Arnold Alanes ordenó “prender fuego” en el mercado ilegal

Dicha pericia buscaba determinar la presencia de daño psicológica o secuelas como consecuencias del hecho; determinar credibilidad del testimonio respecto al hecho investigado.
12 de enero, 2024 - 17:52
Compartir en:
El mercado de Villa el Carmen que fue quemado. Foto: ANF
El mercado de Villa el Carmen que fue quemado. Foto: ANF

La Paz, 12 de enero de 2024 (ANF).- Una testigo, en una pericia psicológica, reveló que el 8 de septiembre de 2022, el cocalero Arnold Alanes ordenó “prender fuego” en el mercado ilegal de Villa el Carmen, en medio de un enfrentamiento con los socios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

“La perita refiere que el día de los hechos, 8 de septiembre de 2022, se encontraba en el mercado comprando coca con una muchacha que le ayuda y le dice ‘mami’. A la hora del almuerzo, los policías les cerraron las puertas y empezaron a sonar las dinamitas y no tenía por dónde salir, los agresores lanzaron gases y ya no podía respirar, entonces Arnold (el presidente) les dice: ‘prendan fuego’”, se lee en el informe pericial al que accedió la ANF.

El requerimiento fiscal se realizó en agosto del año pasado, en el marco de las investigaciones del Ministerio Público en contra de Freddy Machicado y otros, por la presunta comisión de varios delitos en la quema del mercado de Villa el Carmen, a efecto de que se realice la pericia psicológica de la víctima Verónica F. de G.

 

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF y apoyar nuestro periodismo

 

Etiquetas

  • Mercado
  • Coca
  • ILEGAL