Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ordenan 90 días de detención preventiva para la exgerente del Banco Fassil

Patricia S. se convierte en la quinta persona que es encarcelada en esta investigación que es impulsada por el Ministerio Público.
24 de Mayo, 2023
Compartir en:
La exgerente del Fassil, Patricia S. durante su traslado al penal. Foto: Captura

La Paz, 24 de mayo de 2023 (ANF).- La justicia determinó detención preventiva por 90 días para la exgerente general del extinto Banco Fassil, Patricia S., acusada por la presunta comisión de delitos financieros vinculados a la otorgación de créditos sin respaldo.

La detención debe ser cumplida en el PC2 del penal de Palmasola, según la juez Cuarto de Instrucción Penal, Marianela Salazar, tras la audiencia que se prolongó por más de cinco horas.

“En su calidad de gerente general ha participado de la otorgación de unas líneas de crédito y los prestatarios no han presentado el respaldo de cómo tendrían para devolver el dinero”, señaló la fiscal Carmen Guzmán que investiga el caso.

Patricia S. se convierte en la quinta persona que es encarcelada en esta investigación que es impulsada por el Ministerio Público.

La exejecutiva fue aprehendida el lunes tras declarar por más de ocho horas. De acuerdo al fiscal Julio Porras, la exgerente ocupaba un alto cargo y debía tener conocimiento de los temas crediticios irregulares.

“La comisión de fiscales ha decido aprehender a la personas por los delitos financieros (…) Hay dos carpetas donde está su firma, en su declaración dijo que era inocente”, remarcó Porras.

El pasado 26 de abril, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) intervino el Banco Fassil por falta de liquidez. Los ejecutivos de esa entidad financiera fueron aprehendidos, imputados y recluidos preventivamente en el penal de Palmasola, todos acusados por delitos financieros.

/ANF/

Etiquetas

    Banco Fassil