Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Operación "Alto impacto" desbarata banda e incauta 308 kilos de droga

El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó en conferencia de prensa que en el operativo se aprehendió a seis personas de nacionalidad boliviana, también se incautó vehículos y un inmueble.
14 de Julio, 2019
Compartir en:
Ladrillos de cocaína camuflados con bolsas de color y cemento. Foto: Ministerio de Gobierno
La Paz, 14 julio (ANF).- Durante el operativo denominado “Alto impacto”, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desbarató in fraganti en la ciudad de El Alto a una banda de narcotraficantes que camuflaban droga en bolsas de cemento. Se aprehendió a seis personas e incautó 308 kilos de cocaína, vehículos y un inmueble.

La información fue proporcionada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero durante una conferencia de prensa, quien señaló que la droga estaba valuada en $us 750 mil, se incautaron un camión, dos vagonetas y se secuestró un inmueble que era usado para el acopio de la droga.

El director de la FELCN; coronel Maximiliano Dávila explicó que el operativo desarrollado con el Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) fue producto de un trabajo de seguimiento, pues el inmueble donde se encontró a la banda criminal se acopiaba droga peruana.

“Se les encontró in fraganti, y hacían una modalidad porque el narcotráfico trata de burlar cada día a la FELCN, estaban haciendo los ladrillos de diferente forma con bolsas de diferente color para que no sean identificados ni con el escáner”, dijo.

El jefe policial dijo que la droga presumiblemente era alistada para ser llevada a un laboratorio de cristalización en la frontera con Brasil para luego ser trasladada a Chile.

/JMC/ 

Etiquetas

    Operación alto impacto,308 kilos de droga