Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Niegan acción de libertad a Camacho y este denuncia que atentan contra su salud

“Que el abuso sea con mi libertad y no con mi salud porque no he venido aquí a morir, he venido a seguir defendiendo mis principios”, remarcó.
23 de Mayo, 2023
Compartir en:
El gobernador Luis Fernando Camacho.

La Paz, 23 de mayo de 2023 (ANF).- La Sala Constitucional Segunda negó la acción de libertad que planteó la defensa legal del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho que fue planteada por su defensa con el fin de salvaguardar su derecho a la salud dentro del penal de Chonchocoro de La Paz. La autoridad  denunció que con esa decisión atentan su salud.

“La Sala Constitucional Segunda del Tribunal de Justicia de Santa Cruz, en virtud a la jurisdicción y competencia que por ley ejerce (…) resuelve denegar la tutela intentada por la parte accionante que la presente acción dé libertad en su dimensión correctiva”, leyó la presidenta de la sala.

En su intervención ante la sala, el gobernador cruceño pidió que no jueguen con su salud, ya que recordó que padece el síndrome de Churg-Straus y que cada 21 días requiere que se le administre inmunoglobulina, cuya cadena de frío fue puesta en riesgo hace poco, cuando no permitían a su enfermera ingresar a colocárselo porque debía ingresar a una audiencia virtual el 18 de abril.

“Yo estoy acá (en la cárcel) pasando una situación por mis principios, pero no he venido a morirme y esta enfermedad es degenerativa. Comienzan los dolores y ataca a los órganos, no es una enfermedad común y no tiene cura, lo único que me puede hacer permanecer con la posibilidad de seguir vivo es que se me mantenga el suministro de suero cada 21 días si presenta sintomatología es cada 15 días (…) Aquí libremente se toma la atribución de decir que se toma cada 30 días, es un abuso, una irresponsabilidad”, dijo.

Pidió a las autoridades que paren los atentados contra su salud.

“Que el abuso sea con mi libertad y no con mi salud porque no he venido aquí a morir, he venido a seguir defendiendo mis principios”, remarcó.

Camacho fue aprehendido en diciembre de 2022 en Santa Cruz, en el marco de las investigaciones del caso Golpe de Estado I.

/ANF/

Etiquetas

    Luis Fernando Camacho