Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Narcotraficantes emboscan a la Policía en el Chapare y dejan un efectivo herido de bala

15 personas atacaron a los agentes para rescatar la droga que les fue comisada.
24 de Mayo, 2023
Compartir en:
El policía herido permanece en un centro de salud. Foto: Jaime Mamani

La Paz, 24 de mayo de 2023 (ANF).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó de una balacera que se registró en el Chapare, Cochabamba, donde un grupo de al menos  personas emboscaron a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) dejando un policía herido.

De acuerdo al viceministro, los antisociales recuperaron la droga que había comisada por los efectivos para luego darse a la fuga. Contó que el enfrentamiento ocurrió martes en la localidad de Paracti del municipio de Villa Tunari, donde la Felcn arribó para hacer un control rutinario y ahí identificaron una casa de madera de donde emanaba un fuerte olor “característico de sustancias controladas”.

Ante ese hecho, los efectivos se acercaron a la vivienda para verificar y se encontraron a tres personas que se dieron a la fuga tras detectar la presencia policial. En el lugar se encontró cinco bolsas negras que dieron positivo para cocaína.

Mamani relató que en ese ínterin, al lugar llegaron tres vehículos, una camioneta Hilux color blanco, un minibús color blanco y un automóvil Ipsum color dorado con 15 personas en su interior, “quienes descendieron de forma violenta con palos, piedras y hasta con armas de fuego, logrando agredir a nuestros uniformados, atentando contra la integridad física, logrando así recuperar la cocaína secuestrada”.

“Ante la turba violenta que hizo uso de armas de fuego, disparando de manera frontal contra la integridad del personal policial, se realizaron maniobras evasivas para salir del lugar, es así que durante este hecho el Sgto. My. Sergio Miranda Torrez fue herido por el impacto de un proyectil de arma de juego, quien inmediatamente fue evacuado al hospital de Villa Tunari, posteriormente fue trasladado de emergencia a la ciudad de Santa Cruz, con el diagnostico de traumatismo torácico por impacto de proyectil de arma de fuego. Gracias a la reacción y capacitación de nuestros efectivos, el Sgto. My. Miranda recibió atención oportuna y ahora su estado de salud es estable y fuera de peligro”, informó.

Remarcó que el Gobierno no permitirá estos hechos de extrema violencia queden en la impunidad.

“No descansaremos hasta identificar a todos los autores materiales y cómplices de esta organización criminal, quienes serán castigados con todo el peso de la ley”, dijo.

ANF

Etiquetas