Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Murillo: FELCN intervino pista clandestina en el Chapare, resguardada por un "lugarteniente" de Evo

El ministro Murillo difundió un video donde se presenta resultados del operativo y asegura que la pista era usada para el tráfico de drogas.
12 de Julio, 2020
Compartir en:
Efectivos de la FELCN detuvieron al cuidador de la pista. Foto: captura de pantalla
La Paz, 12 de julio (ANF).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este domingo que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intervinieron una pista clandestina en el Chapare, Cochabamba, lugar que era resguardado por un lugarteniente del expresidente Evo Morales. 

"Ayer FELCN Intervino pista clandestina en el Chapare, de gran capacidad, la misma era resguardada por (un) lugarteniente de Evo Morales", afirmó Murillo a través de su cuenta de Twitter. 

Las declaraciones surgen después de que efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) intervinieran una pista clandestina construida con "alta tecnología", entre las comunidades de Tres Arroyos y La Soltera, cerca a Chimoré, en el trópico de Cochabamba.

Según el reporte del gobierno, la pista es apta para el aterrizaje de aeronaves con capacidad de hasta 3 toneladas. 

Además, Murillo difundió un video donde se informa los resultados del operativo asegurando que la pista era usada para el tráfico de drogas. El lugar era cuidado por un "lugarteniente", quien además estaría a cargo de esperar cargamentos de droga para su transporte.

"En el lugar se capturó a Edgar M. S., amigo íntimo y lugarteniente de Evo Morales en el trópico de Cochabamba", señala la presentación del video difundido por el Ministro. 

Murillo dijo que hay varias personas detenidas y anunció que las pistas clandestinas encontradas serán destruidas.

Ratificó que habrá cero tolerancia al narcotráfico y continuarán con los operativos antidroga. 

/ANF/

Etiquetas

    Narcotráfico,Trópico de Cochabamba