Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Mujer que apuñaló y luego auxilió a su pareja ya sin vida dice que actuó en defensa propia

Según la Policía, el hecho fue reportado aproximadamente a la 01.00 de esta mañana; la mujer fue trasladada a celda policiales para que preste su declaración informativa
20 de Marzo, 2023
Compartir en:
Foto: Referencial.

La Paz, 20 de marzo de 2023 (ANF).- Según Yhoely Q., su pareja, Andrés M., intentó agredirla con un cuchillo, pero ella logró quitarle el arma blanca y le asestó un puñal a la altura del pecho, luego se dio cuenta de la gravedad y decidió auxiliarlo a un hospital donde llegó sin vida.

La mujer de 25 años contó que antes del hecho, ellos estaban consumiendo bebidas alcohólicas, desde ese entonces ya tenían problemas porque, cerca de las 14.00, él le propinó un puñete en el rostro y ella no dijo nada.

Luego fueron a comer, la señora que les atendió les extendió los cubiertos. Al salir del lugar, él hurtó el cuchillo y lo guardó en su bolsillo, narró Yhoely. Después fueron a la casa de su amigo a continuar bebiendo, ahí empezó otra discusión. Andrés M. empezó a insultarla y a querer pegarla. 

“De ahí ha sacado un cuchillo de cocina de su cierre de su bolsillo y me ha querido clavar ahí. Yo por no dejarme y querer quitarle el cuchillo, le he clavado. Luego estaba bien, me ha dicho ándate, no quiero saber nada de vos, estaba bien. Él se ha entrado a dormir porque estaba bien mareado, cuando ya le he visto bien pálido”, relató Yhoely Q. F.

La joven llamó a su amigo para que le ayude a llevar a su pareja de 22 años al Hospital Holandés, pero cuando llegó al nosocomio le dijeron que ya había fallecido.

Según el informe policial, el hecho se reportó aproximadamente a la 01.00 de este lunes en la ciudad de El Alto. La mujer fue trasladada a celda policiales para que preste su declaración informativa.


//PP//FPF//

Etiquetas

    mujer apuñala a su pareja,mujer mata a su pareja,El Alto