Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministerio de Defensa posterga el reclutamiento y licenciamiento de soldados

La autoridad indicó que aún no se tiene la fecha precisa para el inicio del reclutamiento y el licenciamiento de soldados, pero resaltó que esta demora por temas administrativos sólo será por unos días
6 de Enero, 2023
Compartir en:
Imagen referencial de las filas de reclutamiento de jóvenes para que cumplan el servicio militar. Foto: ABI

La Paz, 6 de enero de 2023 (ANF).- El Ministerio de Defensa comunicó que el reclutamiento de conscriptos y el licenciamiento de los soldados que cumplieron el año de instrucción fueron postergados hasta nuevo aviso debido a que las fechas coincidieron con la nueva Orden de Destinos.

“Como todos los años, se va proceder con el reclutamiento al Servicio Militar Obligatorio; sin embargo, ha coincidido con la nueva Orden de Destinos, la cual está empezando a operar en los niveles de los mandos militares. Una vez que estos estén constituidos en cada unidad militar con todo el personal se dará paso al reclutamiento y, por otra parte, también al licenciamiento del Primer Escalón del año 2022”, indicó Edmundo Novillo, ministro de Defensa en Bolivisión.

Desde esta semana se evidenciaron largas filas en puertas de los distintos recintos militares para que los jóvenes puedan enrolarse y recibir entrenamiento en la institución castrense, pero fueron comunicados que el registro aún no fue habilitado.

Novillo indicó que emitió un instructivo a todos los regimientos para que comiencen a realizar un pre registro computarizado de los jóvenes que están haciendo filas para cumplir el Servicio Militar Obligatorio, correspondiente al Primer Escalón 2023.

“Se ha lanzado un instructivo y se ha acordado que se va realizar un pre registro en aquellas unidades militares donde existen filas, este pre registro tendrá toda la validez y les va dar todo el derecho para que cuando inicie el reclutamiento, ellos se van a presentar para su incorporación”,  precisó el ministro de Defensa.

La autoridad indicó que aún no se tiene la fecha precisa para el inicio del reclutamiento y el licenciamiento de soldados, pero resaltó que esta demora por temas administrativos sólo será por unos días.


//FPF//

Etiquetas

    Fuerzas Armadas,Reclutamiento militar