Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

La Policía arresta a librecambista por vender el dólar a 7,04 bolivianos

El viceministro de Defensa al Consumidor reveló que recibieron 20 denuncias por agio y especulación en un día.
17 de Marzo, 2023
Compartir en:
La librecambista fue conducida a celdas policiales. Foto: F10

La Paz, 17 de marzo de 2023 (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió este viernes a una librecambista, denunciada por vender el dólar a 7,04 bolivianos, cuando el cambio oficial está a 6.96 bolivianos.

El hecho fue alertado por un comprador que buscaba la divisa, pero denunció que la mujer que vendía dólar en El Obelisco le ofreció la moneda extranjera a un valor de 7, 4 bolivianos por cada dólar.

“En las entidades financieras está a 6,96 el dólar, estaba apresurado y por eso fui donde una librecambista y me ofrecieron a 7,04 bolivianos. Lamentablemente existe especulaicón, primero me ofrecieron 7, 40 y después 7,04”, denunció el hombre que intentó cambiar 20 dólares.

Mientras era conducida a las celdas de la Felcc, la mujer negó el hecho. “Yo no he cambiado”, aseguró.

El viceministro de Defensa del Consumidor y Usuario, Jorge Silva, afirmó que ya se iniciaron los controles en todo el país sobre la venta de dólar para evitar que se cometa el delito de agio y especulación.

“Estos controles los vamos a hacer desde hoy en todo el país y vamos a pedir el apoyo de la Policía, en el caso que amerite. Cuando evidenciemos que haya gente que esté vendiendo por encima del precio oficial, están atentando contra la economía del país”, afirmó.

Sobre la detención de La librecambista por especulación advirtió que no se puede atentar contra la economía de la población.

 "No va a ser la primera persona que sea procesada. Si encontramos a otro librecambista que venda por encima del precio oficial, se iniciará la misma acción", advirtió.

Agregó que en un día recibieron 20 denuncias por agio y especulación sobre la venta de divisas y recordó que el ocultar los dólares a la población y/o vender la moneda extranjera a un precio mayor del cambio oficial se constituyen en delitos que pueden acarrear hasta 10 años de cárcel.

/ANF/

Etiquetas

    Dólares