Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Identifican a Misael Nallar y Policía busca a 7 personas por el asesinato de 3 efectivos

Misael Nallar fue identificado, por un testigo, como el jefe de los guardaespaldas de las dos personas que acribillaron a dos policías
22 de Junio, 2022
Compartir en:
Misael Nallar. Foto: RRSS

La Paz, 22 de junio de 2022 (ANF).- Misael Nallar fue identificado, por un testigo, como el jefe de los guardaespaldas de las dos personas que acribillaron a dos policías y un miembro del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip), en la comunidad Los Cuchis, zona del Urubó en Santa Cruz. La Policía identificó también a otras siete personas involucradas y que están siendo buscadas.

Según información del testigo a Detrás de la Verdad, Nallar es yerno de Jesús Einar Lima Lobo Dorado que es considerado "pez gordo" del narcotráfico por la Policía boliviana, fue condenado a 14 años de cárcel por la justicia de Brasil, el 2017. En mayo de 2021 fue extraditado a Brasil por ser considerado el jefe de un clan familiar de narcotraficantes del Beni con vínculos en Brasil y Colombia.

Ayer, en la comunidad Los Cuchis, zona del Urubó en Santa Cruz, los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del policía voluntario David Candia fueron acribillados, según el informe de la Policía, los delincuentes estaban armados y dispararon contra una patrulla policial de Porongo, cuando intentaron detener un motorizado, pero en respuesta recibieron disparos en su integridad.

Horas antes de lo ocurrido en Urubó, Nallar subió fotografías y videos a su muro de Facebook donde se encontraba junto a otras siete personas, pero luego de lo ocurrido eliminó de manera inmediata las publicaciones.

La Policía ahora busca a Nallar que hasta horas antes del hecho de sangre posteó videos y fotos en su red social pero que tras lo sucedió borró inmediatamente sus publicaciones. Las otras siete personas identificadas responden a Rodrigo G., Carlos., Rebeca F., José David F., Eduardo A., Guadalupe Ñ. y Roger G.

El comandante nacional de la Policía boliviana, Jhonny Aguilera, indicó que no solo se busca a dos presuntos asesinos sino también el vehículo en el que huyeron, una vagoneta Toyota Ipsum de color plomo.

//PP/nvg/

Etiquetas

    Narcotráfico