Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gerardo García denuncia penalmente al diputado Cuellar por el caso "narcoaportes"

La pasada semana, Cuellar denunció que el vicepresidente del MAS agradeció a un narcotraficante por los aportes económicos al partido azul.
5 de Julio, 2022
Compartir en:
Gerardo García y Rolando Cuellar presentó denuncia. Foto: Composición ANF

La Paz, 5 de julio 2022 (ANF) . – El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, presentó una denuncia penal en contra del diputado Rolando Cuellar por los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, asociación delictiva y delitos contra el honor.

García se presentó en la Fiscalía de La Paz acompañado de su abogado, en declaraciones a la oportunidad negó rotundamente que la carta membretada y firmada supuestamente por su persona sea verídica y emplazó al diputado Cuellar a demostrar lo contrario

“La carta que presentó Cuellar es totalmente falsificada en los años 2012, 2013 y 2014 yo no estaba de dirigente, los años 2013 y 2014 él estaba como dirigente representado a la juventud en la dirección del MAS. Entonces ese membretado si lo tenía él como habrá montado este documento (…)  A este señor que menciona el cómo narco yo no lo he conocido yo desconozco totalmente jamás he recibido dicho dinero”, indicó García en puertas del a Fiscalía de La Paz.

La anterior semana el diputado Rolando Cuellar mostró una carta membretada y firmada por el vicepresidente del MAS Gerardo García quien supuestamente agradeció a un narco traficante argentino, Miguel Ángel Salazar Yavi, por los “generosos aportes” al partido azul desde el 2014.

Por su lado el abogado de García, Bladimir Ochoa, pidió al diputado Cuellar demostrar científicamente que la carta presentada es verdadera y que no haya existido manipulación en la firma.

“Vamos a probar por todos los medios científicos que esta carta es totalmente falsa y queremos decir que nunca van a proscribir al instrumento del pueblo”, indicó el abogado

En este marco, García señaló que el diputado suplente del MAS tendría denuncias en el departamento de Santa Cruz por diferentes delitos y que hará conocer en su momento.

Reiteró que también se solicitó al Tribunal Supremo Electoral para que quite el curul a Cuellar, además que se inicie un proceso disciplinario en la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa.

“Él no es dueño del curul ya estamos haciendo los trámites para que el Tribunal Supremo Electoral le quite el curul y estamos a la espera de una respuesta”, explicó.

Hoy el presidente del Estado Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca, instruyeron al Ministerio de Justicia investigar la denuncia sobre los presuntos “narcoaportes” a la campaña del MAS.

/LQ/nvg/

Etiquetas

    Movimiento al Socialismo,Narcoaportes,Narcofinanciamiento