Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscal Almanza conmina a Juan Pari a probar denuncias de extorsión en su contra

Tras 11 días la fiscalía aún no dio respuesta si da o no curso a la denuncia interpuesta por Juan Pari contra el fiscal Almanza y otras personas, a quienes acusa de extorsión.
26 de Febrero, 2018
Compartir en:
El Fiscal Erlán Almanza fue denunciado por extorsión. Foto: archivo/ANF
La Paz, 26 de febrero (ANF).- El fiscal Erlán Almanza conminó este lunes a Juan Franz Pari a probar las denuncias que hizo en su contra, y de otras personas, por extorsión. Pari denunció que Almanza le pidió dinero a cambio de hacer desaparecer pruebas en el caso del desfalco millonario al Banco Unión.

ANF buscó al fiscal Almanza durante toda la semana pasada para que dé a conocer su versión, sobre las denuncias que pesan en su contra, pero él se limitó a señalar que convocará a una conferencia de prensa para presentar los documentos de descargo que demuestran su inocencia. Pasaron 11 días y hasta el momento el fiscal no presentó ningún elemento probatorio.

Al final de la tarde de este lunes y tras salir de la oficina del fiscal departamental de La Paz, Almanza se limitó a decir a este medio “que (Juan Franz Pari) me demuestre, que me compruebe cuándo, dónde, porqué (las supuestas extorsiones), eso tiene que tener los elementos de una denuncia”.

El fiscal señaló que Pari debe demostrar todas las acusaciones que lanzó en su contra por supuestos hechos de extorsión.

Consultado sobre si recibió llamadas de los litigantes implicados en el caso Banco Unión para favorecimientos judiciales, Almanza dijo que todas esas denuncias deben probarlas los ahora acusadores.

Reiteró una vez más que convocará a una conferencia de prensa donde presentará públicamente todos los documentos que demuestran su inocencia.

El 16 de febrero Pari, a través de su abogado, interpuso una denuncia penal contra Almanza, Juan Carlos y William Gott y un abogado a quienes acusó de extorsión porque le habrían sonsacado grandes cantidades de dinero para hacer desaparecer las pruebas que lo vinculan en el desfalco al Banco Unión.

A la fecha el Ministerio Público no ha resuelto aceptar o rechazar esa denuncia.

“No me han notificado con nada”, señaló Almanza.

En esa misma denuncia Pari dijo que el fiscal Almanza a cambio de $us 25 mil hizo desaparecer los celulares secuestrados en el caso y por ser delicado este trabajo le pidieron otros $us 15 mil y un auto.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Juan Franz Pari,Fiscal Erlán Almanza