Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscal admite golpes en el cuerpo de Colodro, pero dice que pudieron generarse durante la caída

Respecto a las cámaras de seguridad, el abogado aseguró que existe una cámara que apunta directamente al balcón y que podría ayudar a esclarecer el caso; sin embargo, el fiscal dijo que no tiene conocimiento específicamente de ese equipo
30 de Mayo, 2023
Compartir en:
Levantamiento del cadáver de Carlos Colodro Foto: El Deber

La Paz, 30 de mayo de 2023 (ANF).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, admitió que el cuerpo del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, sufrió golpes previo al impacto por la caída del piso 15 del edificio Ambassador, pero aclaró que esos  cortes y hematomas pudieron generarse al impactar contra partes de la infraestructura durante la precipitación.

Jorge Valda, abogado de la familia del interventor, denunció desde el domingo que Colodro había sufrido golpes en diferentes partes del cuerpo que no corresponden al impacto por la caída, lo que abrió la posibilidad que hubiera sido torturado antes que el cuerpo caiga.

“Esta persona que ha fallecido ha sufrido múltiples golpes en el cuerpo, en extremidades superiores, inferiores, el cerebro, lo cual (va ser) evidente fruto del informe que pueda realizar los peritos de IDIF”, dijo Mariaca anoche en Red Uno.

El fiscal enfatizó que esas lesiones están siendo investigadas por los peritos bajo la hipótesis de que se habrían generado mientras el  cuerpo caía e impactaba en diferentes partes del edificio antes de finalmente caer al piso.

“Se supone que la persona fallecida hubiera tomado la decisión de precipitarse desde ese lugar. Entonces, usted puede ver un lugar angosto en el cual, una persona alta, pudiera haber chocado al momento de caer, al momento de precipitarse, lo cual ha originado evidentemente diferentes golpes que han sido ya de conocimiento de la autopsia legal”, sostuvo la autoridad del Ministerio Público.

Respecto a las cámaras de seguridad, el abogado aseguró que existe una cámara que apunta directamente al balcón y que podría ayudar a esclarecer el caso. Sin embargo, el fiscal dijo que no tiene conocimiento certero sobre el aparato que mencionó el jurista.



//FPF//

Etiquetas

    Carlos Alberto Colodro,Banco Fassil,interventor de la ASFI