La Paz, 11 de septiembre (ANF).- La Fuerza Aérea Boliviana (FAB), a través de un FAX, dio tres meses de plazo a los militares con “obesidad severa” para bajar de peso, e instruyó que en ese tiempo solo deben usar uniforme civil para acudir a su fuente laboral.
“Comunicar al personal militar de la unidad a su mando, que se encuentran según el índice de masa corporal (IMC) en el rango de obesidad severa, que a partir de la fecha deberá asistir a su fuente laboral con traje civil formal”, refiere el comunicado de la FAB a sus distintas unidades, misiva que está firmada por el general de Brigada Aérea, Teófilo Medina Zabala, según el documento difundido por el periodista Andrés Goméz en su cuenta de Twitter.
El documento también detalla que los uniformados tienen tres meses para seguir una dieta especial y someterse a un programa de acondicionamiento físico. El Alto Mando de la FAB pide a los efectivos militares de distintas unidades adecuar su peso a un rango normal.
La FAB emitió una larga lista de 324 militares que deben bajar de peso en el plazo establecido, caso contrario serán sancionados de acuerdo a reglamento.
La orden fue emitida el 10 de septiembre del presente año e instruye a los jefes militares, que están al mando de estos oficiales, elevar un informe sobre el cumplimiento de esta disposición.
/LACH/NVG/