MOVIL 1
escritorio (1)

Seguridad

27 de junio de 2022 22:38

Experto: Asesinatos en Porongo son un campanazo de que el narcotráfico penetró en la FELCN

Samuel Montaño sostiene que el narcotráfico compra a policías, militares, jueces y fiscales.

a4231b51-9087-4338-8a81-d23e09f67814 Foto: Internet
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 27 de junio de 2022 (ANF). - El experto en temas de seguridad Samuel Montaño aseguró que la muerte de los tres uniformados en Porongo, Santa Cruz, es un caso más que pone en evidencia que el narcotráfico ha penetrado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y alertó que este es un “campanazo” en el país.

"Estoy seguro que el narcotráfico ha penetrado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) esto es un secreto a voces. El narcotráfico tiene algo poderoso y es el dinero, ante el dinero nadie puede levantar las manos o cruzar los brazos (...) Lo que ha sucedido en nuestro país no es novedad, no es la primera vez que vaya a suceder ni la última”, sostuvo Montaño en declaraciones a la ANF.

Acotó que no se podría afirmar que estén “operando cárteles” de esta actividad ilícita, “pero murieron tres personas y eso ya es un campanazo”, manifestó, en relación al asesinato de dos efectivos policiales y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), sucedido el pasado 21 de junio.

La forma en que murieron los tres uniformados en la comunidad los Cuchis ha generado la preocupación de los legisladores de oposición, incluso del oficialismo, y de las organizaciones sociales.

Coincidieron por separado que existen varias contradicciones en los informes presentados por la Policía. El diputado Héctor Arce (MAS) ha sido uno de los más críticos, ha señalado que hay alguien que está metido hasta las “patas” e incluso habló que se “maquilló” y “armó” la escena del crimen.

//LQ/nvg/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias